ARCHIVO

29 mar 2017

CELEBRAMOS LA MÍNIMA NACIONAL LOGRADA POR IVÁN REDONDO EN JABALINA JUVENIL

El pasado domingo, 26 de marzo, el atleta del C.D. Sporting Segovia Iván Redondo logró la mínima para participar en el campeonato de España de jabalina en la categoría juvenil, con un lanzamiento de 53,65 metros.



Iván participó en la jornada control de lanzamiento de jabalina celebrada en Móstoles (Madrid), en la que realizó varios lanzamientos por encima de la mínima y alcanzó los 53,64 metros con muy buenas sensaciones. De este modo, Iván se abrió camino hacia el nacional situándose el primero en el ranking de Castilla y León y el sexto en el ranking de España.

Su entrenador, Alberto Redondo, destaca la buena adaptación de Iván al nuevo peso de la jabalina en su primer año en la categoría juvenil, en la que está llevando a cabo una progresión excelente desde el inicio de temporada, viéndose reflejada en los buenos resultados del fin de semana.

Además, el equipo técnico del Sporting Segovia destaca el buen trabajo que se está desarrollando desde el club como cantera de referencia en Segovia, con el fin de que los jóvenes atletas avancen en su trayectoria deportiva de manera equilibrada y armónica. Para ello, se promueven el esfuerzo, la autosuperación y la constancia y se trata de mantener la motivación adecuada de los atletas en las diferentes edades o categorías, potenciando sus capacidades y facilitando que consigan sus propias metas deportivas. En este sentido, también se enriquece y aumenta la representación de los atletas y las atletas segovianos en competiciones importantes tanto a nivel autonómico como nacional.